Nuestra empresa


El área geográfica del Pallars, ubicada en el Pirineo leridano, que agrupa las comarcas del Pallars Sobirà y Jussà, así como la Alta Ribargorça y la Conca de Tremp, proviene de la antigua tradición agroganadera.

Desde siempre, el Pallars ha sido un lugar indómito, de difícil acceso y de duras condiciones de vida, que ha sabido mantener sus orígenes y tradiciones seculares; entre éstas, el tipo de cultura montañesa y la forma de alimentación básica que suministraba la oveja (carne y queso) y el cerdo (carne de cerdo adobada para elaborar embutidos).

Durante el invierno se realiza la matanza del cerdo, que ha engordado de la primavera con hortalizas, grano, bayas, y bellotas, y al que finalmente se le ha dado pienso.

Cada pueblo tiene sus carniceros, que siguen fielmente los métodos ancestrales de la matanza. Ésta es una de las más variadas no sólo de Cataluña sino también de España. Productos como el xolís, la secallona, el "bull de la llengua", las butifarras blanca, negra y de sesos, el paté o la longaniza de fritura dan testimonio de ello.

Nuestra empresa, situada en Isona (Pallars), con una experiencia de muchos años como adobadora de carne, puso a punto hace unos años una instalación -siguiendo los métodos tradicionales- adecuada para la venta al mayor de su variada gama de productos del cerdo.